Entrevista a POET / Graffiti

Publicado el Formato Imagen

Poet es actualmente uno de los escritores de graffiti mas arriesgados y respetados de la escena

Poet es actualmente uno de los escritores de graffiti mas arriesgados y respetados de la escena, tanto por sus intervenciones extremas como por su humildad y sencillez, sin mas preámbulos aquí se lo dejamos!

Cuéntanos un poco de tus inicios

Me inicie en los 90 tas … en esto del graffiti…. pero ya realizaba pintas alusivas a equipos de fútbol (barras bravas) desde antes, así que se podría decir que se fue evolucionando, y claro, tenia otro seudónimo al que tengo hoy…..

El seudónimo de Poeta se debe a que escribía poemas en un muro cercano al colegio de una flaca, para que cada vez que saliese los pudiese leer, pero los problemas con los vecinos no se podrían quedar atrás, ya que venían a reclamar por las pintas en sus fachadas, así que tuve que salir a pintar a otra zonas, expandirme e intervenir nuevo lugares.

¿Que te motivo?

En casa fue el incentivo y motivación, mi padre dibujante de planos arquitectónicos, viajero, alcohólico y demás cosas, pintaba las paredes de algunas de las habitaciones donde dormíamos y escribía su nombre sobre las piedras frotándola una con otra, mi padre en si fue una gran influencia y eso se lleva en las venas.

¿Que es el graffiti para ti?

Para mi el graffiti es la necesidad de expresarme de una manera distinta al de los demás, pintar, estudiar un lugar para intervenirlo, la Dopamina de mi vida en pocas palabras.

¿Cual es tu objetivo principal en esto?.

No hay un objetivo principal en esto,solo el gozo y satisfacción de pintar, en realidad no creo poder lucrar con el graffiti, por que desde que ya te están pagando por ello, deja de ser tuyo en mi opinión, pintar es algo muy personal para mi, tanto así que tengo un “caractér” representativo a mi hija.

Para ti, ¿que significado tiene el crew?

Amigos, patas,brothers, causas, no tengo crew jejjejejej

Cuéntanos un poco de la escena peruana desde tu punto de vista.

Hay crecido mucho desde que comencé, nuevas crew, nuevos escritores, muchos estilos, hay muchas herramientas para el graffiti y tiendas especializadas en ello, cosa que no había hace algunos años y va en aumento. Hoy en día se apoya mucho la movida hasta escuelas gratuitas hay..? aunque esto no se aprende en estas..

¿Alguna anécdota?

Ufsss .,muchas pero que te agarre el mismo tombo 3 veces en una misma noche son huevadas..jejjejeje ya no había para la “coima”

¿La calle?

La esencia y alma del graffiti, para mi la calle es la mas amplia galería con abundante exponentes, sean nuevos o veteranos. Es ahí donde verdaderamente se ve la dedicación y el tiempo que se le brinda al graffiti.

¿Drogas?

Las voy dejando

¿Algo mas que quisieras acotar?

Bueno se agradece el interés que tienen por mi desempeño en la calle y a seguir pintando.

Digital