Coleccion Wicca / Invierno 2016

Publicado el Formato Imagen

La palabra Wicca procede del antiguo anglosajón, y significa persona sabia.

La cercanía de nuestras oficinas al “Mercado de los Brujos” de la Victoria y el cambio de estación nos transporto a un ambiente de ocultismo. En Lima con la llegada del invierno el cielo se cubre con una manta de nubes, y solo los colores mas brillantes son capaces de relucir entre la niebla de las mañanas. En este ambiente creamos, Wica.

La palabra Wicca procede del antiguo anglosajón, y significa persona sabia. En sus orígenes, la palabra era asociada a las brujas y brujos en lo que hoy es Gran Bretaña. Procedente de los celtas, los practicantes de Wicca creían en un único Dios, que estaba formado por la union del hombre, la mujer y los elementos. Hoy en día sigue habiendo devotos/practicantes de Wicca, su iconografía derivante de la cruz y el pentagrama la asociamos normalmente a culturas sectarias, ocultas, y selectas.

Wica se basa en tonos oscuros; grises, blanco y negro, aun así todas las prendas tienen un toque de luz, un brillo en rojo. Utilizamos el rojo como denotador de la simbología Wicca, un guiño a esta creencia a través de la reinterpretación de sus íconos. El fit de las prendas esta inspirado en lo que era la cultura hip hop a mediados de los noventa en la costa este de Estados Unidos. Camisas a cuadros, Capuchas grandes, prendas ligeramente mas largas de lo normal y cómo ultima capa reintroducimos la Varsity, todo un clásico ya conocido por los seguidores de nuestra marca.