CMS X TNSR / Videocolab

Estuvimos en la loca Caracas – Venezuela por primera vez, visitando a la gente de CMS.

Estuvimos en la loca Caracas – Venezuela por primera vez, visitando a la gente de CMS, quienes nos dejaron sorprendidos y nos pusieron en claro porque hoy por hoy son uno de los grupos de graffiti más renombrados en la región. Nos llevaron a recorrer de lado a lado su ciudad, catalogada por los medios, como una de las más peligrosas del mundo, nos enseñaron con ella la diversidad de rostros, realidades y sabores, siendo testigos de lo bueno y no tan bueno de su coyuntura. Con el particular sazón caribeño y la diversidad de estilos, nos dejan en claro que Caracas es CMS.

Sin mas preambulos, aqui les dejamos, en calidad de Estreno el ultimo [COLAB] con los amigos de CMS.

Video y Fotografía por Nicolás Guarnizo
Bright vision Films
Caracas 2014

 

Publicado el Formato Imagen

Coleccion Wicca / Invierno 2016

La palabra Wicca procede del antiguo anglosajón, y significa persona sabia.

La cercanía de nuestras oficinas al “Mercado de los Brujos” de la Victoria y el cambio de estación nos transporto a un ambiente de ocultismo. En Lima con la llegada del invierno el cielo se cubre con una manta de nubes, y solo los colores mas brillantes son capaces de relucir entre la niebla de las mañanas. En este ambiente creamos, Wica.

La palabra Wicca procede del antiguo anglosajón, y significa persona sabia. En sus orígenes, la palabra era asociada a las brujas y brujos en lo que hoy es Gran Bretaña. Procedente de los celtas, los practicantes de Wicca creían en un único Dios, que estaba formado por la union del hombre, la mujer y los elementos. Hoy en día sigue habiendo devotos/practicantes de Wicca, su iconografía derivante de la cruz y el pentagrama la asociamos normalmente a culturas sectarias, ocultas, y selectas.

Wica se basa en tonos oscuros; grises, blanco y negro, aun así todas las prendas tienen un toque de luz, un brillo en rojo. Utilizamos el rojo como denotador de la simbología Wicca, un guiño a esta creencia a través de la reinterpretación de sus íconos. El fit de las prendas esta inspirado en lo que era la cultura hip hop a mediados de los noventa en la costa este de Estados Unidos. Camisas a cuadros, Capuchas grandes, prendas ligeramente mas largas de lo normal y cómo ultima capa reintroducimos la Varsity, todo un clásico ya conocido por los seguidores de nuestra marca.

Publicado el Formato Imagen

Colección Akkorokamui / invierno 2016

La colección Akkorokamui para este invierno 2016, esta inspirada en la leyenda Japonesa bajo el mismo nombre.

La colección Akkorokamui para este invierno 2016, esta inspirada en la leyenda Japonesa bajo el mismo nombre.

En el Folclor Ainu (norte del Japón) existe la historia de un pulpo/calamar gigantesco que ataca a los pescadores de la región, para robarles la pesca. Al salir a la superficie mira a los pescadores con sus grandes ojos dejándolos marcados de por vida. Este gran monstruo también cuenta con características regenerativas, o sea en el caso de perder algún tentáculo o ser herido, le vuelve a crecer, o se le sana inmediatamente.

Nuestras prendas de Jersey ilustran la leyenda de forma gráfica, mientras el patrón en nuestras prendas más abrigadas evoca la situación misma donde Akkorokamui se le aparece a los pescadores. Nos inspiramos en el color del mar, los tonos grises que se ven en la superficie en contraste con el negro de la noche. Nos imaginamos la aparicion de Akkorokamui, rompiendo esta manta de grises y mirando con unos gigantescos ojos azules a los pescadores, haciendolos temblar de miedo, congelando su alma. Bajo este sentimiento desarrollamos nuestro exclusivo ¨Jap Camo¨. Una mezcla de colores y formas que crean
un patrón sobrio, con grandes golpes de luz que hipnotizan, como la mirada de Akkorokamui.

En el aspecto técnico, como ya es común en nuestras prendas, varios sweatshirts y hoodies vienen con bolsillo secreto, y como gran novedad; nuestra prenda mas abrigada es reversible. Una bomber jacket negra por un lado, representando la serenidad del mar; y por el otro nuestro “Jap Camo”, representando la intensidad y fuerza del Akkorokamui.

Publicado el Formato Imagen

Entrevista a POET / Graffiti

Poet es actualmente uno de los escritores de graffiti mas arriesgados y respetados de la escena

Poet es actualmente uno de los escritores de graffiti mas arriesgados y respetados de la escena, tanto por sus intervenciones extremas como por su humildad y sencillez, sin mas preámbulos aquí se lo dejamos!

Cuéntanos un poco de tus inicios

Me inicie en los 90 tas … en esto del graffiti…. pero ya realizaba pintas alusivas a equipos de fútbol (barras bravas) desde antes, así que se podría decir que se fue evolucionando, y claro, tenia otro seudónimo al que tengo hoy…..

El seudónimo de Poeta se debe a que escribía poemas en un muro cercano al colegio de una flaca, para que cada vez que saliese los pudiese leer, pero los problemas con los vecinos no se podrían quedar atrás, ya que venían a reclamar por las pintas en sus fachadas, así que tuve que salir a pintar a otra zonas, expandirme e intervenir nuevo lugares.

¿Que te motivo?

En casa fue el incentivo y motivación, mi padre dibujante de planos arquitectónicos, viajero, alcohólico y demás cosas, pintaba las paredes de algunas de las habitaciones donde dormíamos y escribía su nombre sobre las piedras frotándola una con otra, mi padre en si fue una gran influencia y eso se lleva en las venas.

¿Que es el graffiti para ti?

Para mi el graffiti es la necesidad de expresarme de una manera distinta al de los demás, pintar, estudiar un lugar para intervenirlo, la Dopamina de mi vida en pocas palabras.

¿Cual es tu objetivo principal en esto?.

No hay un objetivo principal en esto,solo el gozo y satisfacción de pintar, en realidad no creo poder lucrar con el graffiti, por que desde que ya te están pagando por ello, deja de ser tuyo en mi opinión, pintar es algo muy personal para mi, tanto así que tengo un “caractér” representativo a mi hija.

Para ti, ¿que significado tiene el crew?

Amigos, patas,brothers, causas, no tengo crew jejjejejej

Cuéntanos un poco de la escena peruana desde tu punto de vista.

Hay crecido mucho desde que comencé, nuevas crew, nuevos escritores, muchos estilos, hay muchas herramientas para el graffiti y tiendas especializadas en ello, cosa que no había hace algunos años y va en aumento. Hoy en día se apoya mucho la movida hasta escuelas gratuitas hay..? aunque esto no se aprende en estas..

¿Alguna anécdota?

Ufsss .,muchas pero que te agarre el mismo tombo 3 veces en una misma noche son huevadas..jejjejeje ya no había para la “coima”

¿La calle?

La esencia y alma del graffiti, para mi la calle es la mas amplia galería con abundante exponentes, sean nuevos o veteranos. Es ahí donde verdaderamente se ve la dedicación y el tiempo que se le brinda al graffiti.

¿Drogas?

Las voy dejando

¿Algo mas que quisieras acotar?

Bueno se agradece el interés que tienen por mi desempeño en la calle y a seguir pintando.

Digital

Publicado el Formato Imagen